- Detalles
-
Publicado el Lunes, 08 Octubre 2012 13:16
Escolanía María Auxiliadora de Cádiz
EL CORAZÓN EN CADA NOTA
La Escolanía María Auxiliadora (EMA) es un coro de voces blancas que nace en 1997 en el Colegio María Auxiliadora (Salesianas) de Cádiz por iniciativa de Antonio Hernández Asencio, profesor de música del centro y director musical desde su fundación. En la actualidad sus componentes vienen desde distintos centros escolares, institutos y facultades.
En sus ya 16 años de historia la EMA ha participado en multitud de concursos, encuentros y congresos con coros de todo el mundo y ha sido invitada a colaborar en galas y proyectos benéficos. Tuvieron especial relevancia los encuentros nacionales en Guadix (Granada), Toledo, Oviedo y Murcia, así como los congresos internacionales en Granada, Estocolmo y Roma. En julio de 2012 realizó una intensa gira de siete conciertos en la región de Aveyron (Francia) y en abril de 2013 fue invitada al I Festival Internacional de Coros en Casablanca (Marruecos).
El objetivo de la EMA es una clara apuesta por una música hecha por jóvenes y que llegue a todas las edades. De este forma, se pasa a una labor concertística más cuidada en todos los aspectos, desde los puramente musicales como la educación vocal, tímbrica, afinación, respiración, la variedad en el repertorio, pasando por la puesta en escena, las coreografías, movimientos, la instrumentación y el vestuario.
En su constante afán de llegar a todos los tipos de público, el repertorio de la EMA se cuida con especial sensibilidad a fin del disfrute de todos: de quien canta y de quien escucha. Éste se compone de músicas de todo el mundo y abarca obras sacras, populares, villancicos, pop… Todo ello da como resultado un concierto atractivo, entretenido y amable.
Nuestro CD, nuestra primera gran obra.
Una grabación que forma parte de nuestra historia
En noviembre de 2012 presenta su CD como resultado de una etapa fructífera y de consolidación del grupo, tanto a nivel humano como musical.
Son 12 obras donde se recogen obras tanto religiosas como profanas en la linea de conciertos de la EMA, donde la variedad en el repertorio es la clave para llegar a todos.